Buenas noches compis, hoy nos adentramos en las adaptaciones que Paula necesita tanto en su aula ordinaria como en el aula de apoyo a la integración estableciendo como prioridad lograr un desarrollo que le permita la máxima autonomía posible en todas las actividades que desarrollen a lo largo de su vida, actuar sobre el entorno y comunicarse con los demás. Así, debemos de priorizar los objetivos y contenidos relacionados con el entorno, comunicación y los que favorezcan la interacción y participación. Nos marcaremos objetivos pequeños que se consigan paso a paso, reforzando siempre todos sus logros.
Además es necesario una estructuración de las tareas mediante la representación y simbolización (los apoyos visuales son muy útiles como referentes para realizar las tareas), sus déficits de motivación intrínseca (lo que obliga a diseñar sistemas externos), su baja persistencia en la realización de tareas (por lo que es conveniente limitar su duración, alternándolas con descansos y diversificándolas al máximo) y de sus conductas interferentes como la agitación, destructividad o agresividad.
Por ello, el diseño de este espacio aula fomenta las actividades lúdicas y de ocio con el objetivo de fomentar un disfrute provechoso del tiempo y contribuir a mejorar la autonomía de Paula en todos los niveles.
Espero que os guste, un saludo.
https://drive.google.com/file/d/1-jRXRb9t-k1fSEOv_UxEhfS0M9dHI3pr/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario