viernes, 2 de noviembre de 2018

ESTRUCTURACIÓN DEL AULA PARA PAULA
Buenas noches compis, hoy nos adentramos en las adaptaciones que Paula necesita tanto en su aula ordinaria como en el aula de apoyo a la integración estableciendo como prioridad lograr un desarrollo que le permita la máxima autonomía posible en todas las actividades que desarrollen a lo largo de su vida, actuar sobre el entorno y comunicarse con los demás. Así, debemos de priorizar los objetivos y contenidos relacionados con el entorno, comunicación y los que favorezcan la interacción y participación. Nos marcaremos objetivos pequeños que se consigan paso a paso, reforzando siempre todos sus logros.

Además es necesario una estructuración de las tareas mediante la representación y simbolización (los apoyos visuales son muy útiles como referentes para realizar las tareas), sus déficits de motivación intrínseca (lo que obliga a diseñar sistemas externos), su baja persistencia en la realización de tareas (por lo que es conveniente limitar su duración, alternándolas con descansos y diversificándolas al máximo) y de sus conductas interferentes como la agitación, destructividad o agresividad.
 
Por ello, el diseño de este espacio aula fomenta las actividades lúdicas y de ocio con el objetivo de fomentar un disfrute provechoso del tiempo y contribuir a mejorar la autonomía de Paula en todos los niveles.
 
Espero que os guste, un saludo.
 

https://drive.google.com/file/d/1-jRXRb9t-k1fSEOv_UxEhfS0M9dHI3pr/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario